lunes, 11 de mayo de 2009

Que titulo le pondrias tu xD?



Es primera vez que escribo en un blog, a si que no quiero opiniones raras a cerca de lo que voy a hablar!. Bueno me quise hacer un Blog por varios motivos. Lo que pasa es que yo desde chica tengo un diario de vida. Es raro, pero es verdad. Bueno antes escribía las típicas cosas locas de cada niña. “Hoy me levante a las nueve y arme mi casita de muñecas” o “Hoy me levante, almorze, jugué y dormí”. Son muy raras y no tienen mucho sentido, pero ahora a medida que e ido creciendo, me di cuenta que e ido escribiendo cosas mas importantes que me han pasado, por ejemplo cuando se empezaron a ir mis hermanos, o cuando me pasaban cosas extrañas que me producían sentimientos encontrados. Es chistoso como ha cambiado todo en tan poquito tiempo. Saber que desde un día para otro tu ya no eres mas la niña pequeña que eras antes y ya no te pueden proteger como antes, sino que ahora tu eres la que tiene que proteger a otras personas. Las cosas cambian, el mundo cambia demasiado rápido. No me doy cuenta y ya han pasado 10 años desde que tuve 8 años! Bueno para mí es increíble, porque tengo demasiados recuerdos frescos aun en mi memoria, de todas las cosas que pase en ese tiempo. Fue un año duro y creo que me di cuenta de cosas que aveces una niña pequeña no se debe percatar. Pero bueno en realidad no me importaba, y en realidad a ningún niño le importan algunas cosas. Solo viven su mundo y tienen una historia en torno a el. Por eso me gustan los niños. Porque son ellos los que nos deberían enseñar realmente lo que es la vida. Ver a un niño jugar con tierra, tirándose en el pasto, jugando con agua, no importándole en absoluto lo que son las reglas, la rutina. Son tan inocentes, tiernos que cuando te llegan a ver mal en algún momento de tu vida, con una sonrisa te alegran el momento. Es verdad que ahora los niños no son tan “niños” como antes, porque están invadidos de cosas materiales. Pero la culpa ha sido del tiempo, de nosotros mismos, que cada momento inventamos cosas que mejoran la calidad humana, pero en otro sentido hace que pierda características fundamentales de ellas. Si nos ponemos a pensar, son contadas con la mano la gente que se toma el tiempo de poder oler el pasto mojado, la madera húmeda, la luna llena, la puesta de sol, las estrellas, las hojas caer de un árbol. Las cosas más simples de la vida, de a poco se han ido perdiendo. Pero porque? Por culpa de nosotros mismos, de la competencia, del ser mejor que el otro, del “producir” y como dije anteriormente, de lo material.
Bueno creo que me fui un poco en la volada, pero me gusta escribir estas cosas. Me gusta poder desahogarme y creo que por eso mi hice un blog.
Dios me dio la vida y voy a aprovecharla al máximo. No estoy tan preocupada de ser la primera en todo, de poder tener puntaje nacional o tener las mejores notas del mundo. Estoy preocupada de poder vivir la vida con todas las cosas que tengo. Mis valores, mis ideales, la compañía de la gente que amo.
PD: Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho y muchas veces; gozar del cariño de niños; saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste; saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.

7 comentarios:

  1. Caritooo!! me encantó lo que escribiste! creo que tienes mucha razón en lo que escribes , a veces deberiamos darnos el tiempo de apreciar las cosas simples de la vida , que son las más lindas, en vez de preocuparnos por tonteras. Pienso que tienes valores geniales que tienes que seguir compartiendo con el resto (por medio de este blog me parece una buena idea :) porque el mundo seria mejor si todos leyeran lo que tienes que decir =) .
    Acuérdate que yo te apoyo en lo que decidas, y siempre tienes que hacer lo que tu corazón quiera, sé que vas a llegar lejos porque eres una gran persona y las grandes personas están destinadas a lograr grandes cosas.
    Te quiero mucho!
    Vale

    ResponderEliminar
  2. Una vez escuche algo que encontre muy cierto:

    "deberiamos nacer viejos y morir como niños, para poder disfrutar con experiencia las cosas mas simples de la vida cuando ya se nos acaba la nuestra"

    Ta muy bueno, siga escribiendo nomas y no pare nunca =)

    cuidece mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantoo too lo ke escribiste *-*
    tienes razon en too... ojala la gente volviara a disfrutar de las cosas pequeñas y simples ke pasan dia a dia como los niños :)!
    a veces lo intento... pero como siempre xD no se puede po :O... ia es como costumbre ke uno kera mas y mas y no se conforme con lo ke se tiene al lado :P! como lo dijiste... el mundo es tan competitivo ke toos keren ser mejores ke toos xP! pero bueno... asi es la vida de ahora :B! y creo ke esto ia es mui dificil de cambiar, pero con personas como tu :D! creo ke de a poquito se puede lograr :)!
    buenu... ojala sigas escribiendo cositas :D! ke me encantooo *-* te kero muucho :3! beshitos pa ti :D!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto lo que escribiste mongolica! Es una muy buena idea amiga, sobre todo sirve mucho apra desahogarse... eso de la evolucion tecnologica del diario de vida es lo mejor :) sobre todo si puedes compartirlo con los que más quieres.. a diferencia que con el diario de vida nadie puede encontrar la llave... :B
    Eso de la niñez lo comparto tanto... hoy dia en la calle vi como una abuelita ( se que no es niñez, pero un ejemplo sobre algo parecido... pues dicen que cuando se llega a ser anciano la curva de la vida desciende y se llega a ser "niño" otra vez.. con otras caracteristicas pero bueno ) se esforzaba por buscar botellas de vidrio en la basura. Esa era su profesion, era feliz haciendolo... y uno mira diciendo : pobrecita, no tiene nada mas... pero, si es feliz, que importa? Talvez no es feliz, pero esa ocupacion le da sentido a su vida. Y pienso, nuestra rutina nos hace felices? Yo creo que eso es lo importante a la hora de decidir que es lo que nos llena deverdad el alma. Creo que esa capacidad tienen los niños, jugar.. divertirse & tambien como un loco adolescente declara su verdadero amor y no se arrepiente y cria las maripositas que nunca va a olvidar o simplemente el modo que rescatamos de lo que nos rodea cositas que nos llenan la sonrisa :D no crees? Ese es el niño que llevamos dentro... y que bueno que aun lo conservas amiga. Lo conservamos. Y se que en una vida paralela a esta tú, la Vale y yo estamos jugando a las mamás en una casita en un jardin infantil... al mismo tiempo que en otra dimension comemos chatarra y vemos películas en un dia de depresión... y talvez estamos en "transe" lo sé, pero un dia esas dimensiones se van a juntar y volveremos a ser las de siempre :)
    Amiga.. Este año he aprendido dos cosas: todo pasa por algo & hay que arriesgarse para no arrepentirse.

    Living la vida loca, hakuna mattata y no al Global Warming!
    Te amoo amiguita nos vemos el sabado muak !

    ResponderEliminar
  5. carito, bienvenida al mundo de los blogs, log es diario en ingles, la b no se de dpnde carajo sale, pero ahi esta. este sigue siendo un diario, uno que los demas leen, y las razones por las que uno escribe, pueden ser distintas, yo por ej, lo hago para no olvidar mis pensamientos por muy tontos que estos parescan. "fui al baño" puede sonar sin sentido, puede ser interesante desifrar por que esas palabras alguna vez tubieron la importancia necesaria de ser plasmadas.
    por mi parte nunca me gusto se niño, para mi es una etapa de limitaciones, el solo echo de no poder disfrutar ser niño ya es una limitacion entre otras inpuestas por uno mismo y otras por el mundo.
    espero que esto no quede botado a la semana XD,
    salu2x
    adisoin

    ResponderEliminar
  6. Quizas haya sido uno de los primeros en enterarme de tu blog y así tambien uno de los primeros en leerlo... Pero aún así soy uno de los ultimos en comentar. Ya ha pasado casi una semana desde que lo leí y aun no se que comentar, no me dan ganas de pensar ni hilar un relato coherente que tenga relación con lo que has dicho. Tienes razón en lo que dices, la vida se ha plastificado para el bien de la sociedad y el desmedro del individuo... Pero de que sirver oler el pasto humedo una mañana, si nos levantamos a hacerlo... De que sirve ver la luna llena tras las nubes si no sales a mirarla? Apreciar las cosas lindas de la vida esta bien y si, hay pocos que lo hacen, pero menos son aquellos que salen en busca de las cosas que quieren. Todos somos espectadores del universo, solo algunos le prestan atencion y menos aún hacen algo por interiorizarlo e ir en busca de lo bello. Los niños son lindos, tiernos y lo que quieras... Pero que hacemos para rescatarlos??... Que hacemos para encontrar a ese niño que llevamos dentro? Es lindo ser espectador, te da una nueva perspectiva de la vida... Pero es mejor ser como los niños que no solo se quedan con ver sino con tocar, investigar y analizar... He ahi la diferencia entre ver lo que ocurre y observarla y no dejar jamas de sorprenderse.
    Nunca olvides tus valores y no dejes jamas de aplicarlos, sabes que ahi tenemos un tema de conflicto.
    Cuidate harto y bienvenida a la blogosfera.

    ResponderEliminar
  7. karito!
    me gusto lo k escribiste, creo haber escrito algo parecido en alguno de mis miles de blogs anteriores jajajajajaj
    en cuanto a lo de los niños...
    dijiste k ellos nos deberian enseñar muchas cosas... pero yo opino que nosotros también fuimos niños, nosotros disfrutamos primero, con el paso del tiempo quiza uno va mirando el mundo desde otra perspectiva,porque va entendiendo màs cosas, pero esta al alkanc d kada uno disfrutar de nuestro alrededor, a algunos les cuesta màs que otros disfrutar cuando se está lleno de preocupaciones, pero eso no quiere decir que no disfrutemos ciertas cosas, los niños lo hacen con màs sencillez que se yo, pero son distintas maneras de disfrutar...
    hay una kncion de shakira la cual tiene una frase que desde que la escuche por primera vez, me sigue dando vueltas en la kabeza

    " aun sigo buskando en las karas de ancianos pedasos de niños"
    y si tu comienzas a mirar, comienzas a observar y a compartir experiencias con los demàs, creeme que todos tenemos ese niño dentro de nosotros querida amiga, creeme k si...

    Hakkuna Matata
    Buena Caza
    Carpe Diem

    ResponderEliminar